Eventos Programados
Sábado 24 - #Beactive-night
Lunes 26 - Jornada de Puertas Abiertas - BOLA DE ORO
Martes 27 - CONFERENCIA - Nutrición y Deporte
Miércoles 28 - Jornada de Puertas Abiertas - CHANA
Jueves 29 - Jornada de Puertas Abiertas - NUÑEZ BLANCA

Granada celebra la Semana Europea del Deporte como ciudad-sede de la iniciativa #BEACTIVE


Presentación:

El Ayuntamiento de Granada, a través de su Concejalía de Deportes, se suma a la iniciativa #BEACTIVE organizando una serie de eventos en los que se ofrecen cerca de cien actividades deportivas gratuitas, aptas para todos las edades y condiciones. Estos eventos tendrán lugar simultaneamente, en toda Europa, entre el 23 y 30 de septiembre de 2022.

#BEACTIVE es una iniciativa de la Comisión Europea que trata de impulsar, cada año, la organización de la Semana Europea del Deporte, con el fin de promover la mejora de la salud a través de la práctica deportiva en nuestro continente.

El Consejo Superior de Deportes es el organismo encargado de coordinar esta iniciativa en nuestro país, habiendo designado este año a Andalucía, con sus provincias al completo, uno de los territorios sede de #BEACTIVE.

Gracias a esta iniciativa, los granadinos tendrán no solo la oportunidad de conocer nuevos deportes, sino también la posibilidad de participar en cualquiera de las actividades que se organizan, a las que están invitados todos los niños, jóvenes, adultos y mayores de nuestra ciudad.

 

Consejos:

Antes:
  • Infórmate de actividades y horarios
  • Prepara tu material deportivo, según actividad: bañador, esterilla, mochila, agua, comida y algo de abrigo, según actividad.
  • Anima a tu familiares y amigos.
  • Si puedes, ven mejor andando o en bicicleta.
Durante:
  • Acceda a las pistas con calzado y ropa deportiva. La bicicleta puede entrar en la instalación pero no dentro de las pistas. En caso de duda, pregunta al personal de control.
  • Participa y disfruta de las actividades.
  • Sige las indicaciones del monitor, pero ve a tu ritmo.
  • No hagas sobreesfuerzos, ni superes tu nivel físico.
Después:
  • Recupera el aliento, estira los músculos y vuelve a la calma
  • Hidratate con agua y toma algo de fruta, si te apetece
  • Caso de ejercicio intenso, toma alimentos ligeros (platano, frutos secos, barritas...)
  • Si lo desea, puedes ducharte en la instalación.