Concejalia de Deportes - Ayuntamiento de Granada

Ir al ContenidoIr al Menú de PáginaIr al Menú Principal

Cabecera de Página.

Vea y lea los protocolos de comportamiento en las instalaciones deportivas, actividades y eventos deportivos.

Enlaces de Servicios.

Saltar Enlaces

Servicios

 
GRXDeportes. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Noticias Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. 38 edp Media Maratón Ciudad de Granada. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Teléfonos y emails de interés. Ayuntamiento de Granada. Si no ha encontrado la información deseada... pídanosla. Ayuntamiento de Granada. Documentos para descargar e información sobre Bonificaciones. Ayuntamiento de Granada. Recomendaciones mundiales sobre actividad física y salud de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Ayuntamiento de Granada. MUJER Y DEPORTE Ayuntamiento de Granada. Juegos Deportivos Municipales 2019-2020. Ayuntamiento de Granada. Horarios de Oficincas. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Preguntas Frecuentes. Ayuntamiento de Granada. Manuales para los usuarios/as de la Concejalía de Deportes.

 

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA EN RELACIÓN A LA INCIDENCIA DEL COVID-19, PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

 

Actualizado a 31 de agosto.

Desde el lunes 25 de mayo los espacios deportivos se han ido abriendo en función de la situación sanitaria en la que se encontraba el municipio de Granada, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias y el deber de cautela y protección que se aconseja ante la grave situación de alarma sanitaria en la que se encuentra el país.

Para garantizar la utilización de los diferentes espacios deportivos, con todas las medidas de seguridad, se han actualizado los protocolos de reserva y uso de cada uno de ellos. Estableciendo unas medidas de desinfección, una señalización y unos recorridos seguros que permitan garantizar el distanciamiento social tanto en los accesos como en los espacios deportivos utilizados.

En este enlace puede consultar la información específica de cada espacio deportivo, tanto en lo que se refiere al sistema de reserva como a las condiciones de uso mientras dure la incidencia por la alerta sanitaria.

ESPACIOS DEPORTIVOS.

De acuerdo con la normativa autonómica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la publicación en el BOJA de la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el corona-virus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma, se han actualizado los Protocolos establecidos desde la re-apertura de las instalaciones, siempre con los criterios de máxima cautela, protección y prudencia que aconseja la situación.

1.- Pistas de pádel y tenis.
2.- Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.
3.- Piscinas cubiertas municipales.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/30/pdfs/BOE-A-2020-5469.pdf

Orden SND/458/2020, de 30 de mayo.

Orden SND/458/2020, Disposición final segunda. “...Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias....”

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/10/pdfs/BOE-A-2020-5895.pdf

Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.Artículo 15. Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.z

Artículo 15. Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.

1. “Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.

En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.”

RESERVA DE ESPACIOS DEPORTIVOS.

La reserva on-line de espacios deportivos se irá habilitando progresivamente, según los espacios que puedan ser utilizados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. La reserva será realizada a través del siguiente enlace http://sededeportes.granada.org, para los atletas federados, la reserva de la pista de atletismo se realizará con cita previa telefónicamente al 958 81 90 70 con una antelación mínima de 48 horas.

ATENCIÓN CIUDADANA PARA USO DE INSTALACIONES.

Para solicitar información sobre el uso de instalaciones, en la actualidad y el próximo curso, se mantiene la atención por vía telefónica 958 13 11 17 (horario de 8:30 a 13:30 horas) y/o por correo electrónico: programacion@granada.org.

Así mismo se podrá presentar instancia a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Granada.

REAPERTURA DEL CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES MÉDICO-DEPORTIVAS.

El CMAMD atiende a sus usuarios y usuarias con cita previa.

Las citas se realizarán por los siguientes canales:

  1. Teléfono del Centro Municipal de Actividades Médico-Deportivas: 958 12 78 88 (horario de 8:30 a 13:30 horas).
  2. Por correo electrónico: medicinadeportiva@granada.org

Confirmaremos su cita el día anterior a la misma.


Pie de Página.

Vínculos y direcciones.

Volver al principio
     Facebook de la Concejalía Deportes Ayuntamiento de Granada          

( HTML 4.1 - CSS 2 - WAI A )