Concejalia de Deportes - Ayuntamiento de Granada

Ir al ContenidoIr al Menú de PáginaIr al Menú Principal

Cabecera de Página.

Enlaces de Servicios.

Saltar Enlaces

Servicios

 
Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Media Maratón Ciudad de Granada. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Teléfonos y emails de interés. Ayuntamiento de Granada. Si no ha encontrado la información deseada... pídanosla. Ayuntamiento de Granada. Documentos para descargar e información sobre Bonificaciones. Ayuntamiento de Granada. Recomendaciones mundiales sobre actividad física y salud de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Ayuntamiento de Granada. MUJER Y DEPORTE Ayuntamiento de Granada. Juegos Deportivos Municipales 2019-2020. Ayuntamiento de Granada. Horarios de Oficincas. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Preguntas Frecuentes. Ayuntamiento de Granada. Manuales para los usuarios/as de la Concejalía de Deportes.

Avisos y Noticias

01/09/2019 » Programa de actividades deportivas



PROGRAMACION DE ACTIVIDADES FISICO DEPORTIVAS

CURSO 2019-2020

La programación de actividades fisicodeportivas para el nuevo curso 2019-20, pretende universalizar la práctica deportiva desde muy temprana edad hasta los mayores, y cubrir al máximo la demanda de los ciudadanos de Granada, facilitando además la conciliación de la vida laboral y familiar.

El inicio del programa tendrá lugar el próximo martes 1 de octubre 2019 y se prolongará hasta el 7 de junio de 2020. Los turnos de la temporada de invierno se dividirán en cuatro periodos:

  • 1 de octubre a 30 de noviembre 2019
  • 1 de diciembre 2019 a 31 de enero 2020
  • 1 de febrero a 31 de marzo 2020
  • 1 de abril a 7 de junio 2020

El programa planificado compone 856 grupos distintos de 73 modalidades deportivas y actividades físicas, con un total de 10.000 plazas ofertadas en cada periodo que compone la programación, sumando un total de 40.000 plazas para todo el curso.

A este total, habrá que añadir las personas usuarias de todos los demás programas de la Concejalía de deportes, así como los que utilizan las instalaciones deportivas, bien de forma libre o a través de clubes deportivos.

Los precios de las actividades oscilan desde 8.50 €/mes hasta 30 € /mes dependiendo de la modalidad y el número de días de clase a la semana. Los pagos se realizan bimensuales.

La oferta de actividades abarca todos los grupos de población: Grupos dirigidos a bebes, a edad infantil, escolares, jóvenes, adultos y mayores. Estos grupos están distribuidos en uno, dos o tres días por semana, en horarios matinales, de tarde y fines de semana, para facilitar la práctica deportiva a todos los ciudadanos de Granada.

La programación, además de estar distribuida por distintos grupos de edad, añade actividades que acogen todas las edades, con idea de que practiquen deporte todos los componentes de una familia a la vez. Son nuestros grupos de DEPORTE EN FAMILIA, como Natación Familiar, Bádminton en familia, multiactividad física familiar, etc…

Al igual que los anteriores años, se ha mantenido la programación de las actividades para que pudieran renovar la inscripción todos los usuarios que finalizaron sus clases en el mes de junio, realizando un proceso de fidelización. Estos han sido un total de 2.332 usuarios.

En la oferta de actividades para la EDAD ESCOLAR (escuelas deportivas) que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, se mantienen las propuestas de los últimos años como el Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Minibasket, Baile Moderno, Defensa Personal, Esgrima, Fútbol Sala, Fútbol 7, Minifútbol sala, Fútbol sala femenino, Gimnasia acrobática, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Rítmica tecnificación, Danza del vientre infantil, Minideporte, Judo, Kárate, Taekwondo, Hockey sala, Hockey hierba, Rugby y Voleibol.

Como novedad, se programa la actividad de Baile Moderno, que busca la mejora de movimiento y expresividad de los niños/as y jóvenes, teniendo como base la música y el ritmo, a través de diferentes modalidades como funky, hip-hop, gym-jazz.

Hemos ampliado grupos en la actividad Defensa Personal, abarcando así la oferta en casi todos los complejos deportivos municipales, con la idea de que los jóvenes aprendan métodos y técnicas de autodefensa basadas en diferentes artes marciales.

Volvemos a incidir en la promoción de las Artes Marciales (Judo, taekwondo, karate, etc…) y en las actividades acuáticas, modalidades deportivas como Waterpolo y Natación Sincronizada.

Toda la oferta para los escolares, se completa con las “Actividades de Raqueta” . Grupos de Pádel y Tenis para todas las edades, horarios e instalaciones. Incidir en la existencia de Minipadel y Minitenis para los más pequeños con uso de pista más pequeña y material deportivo acondicionado a sus edades.

Estos son: Pádel Jóvenes, Pádel Niños y minipadel. Tenis Jóvenes, Tenis Niños y Minitenis.

En cuanto a la oferta para ADULTOS Y JÓVENES, la Concejalía de deportes continua con su gran abanico de actividades muy distintas entre si, para que se pueda elegir al interés de cada uno, como: Aerobic, Aikido, Bailes de salon, Badminton, Body balance, Cardiobox, Core, Danza del vientre, Defensa personal, Entrenador Personal, Esgrima, Gluteos-abdominales-piernas (GAP), Gimnasia de mantenimiento, G. Mantenimiento y natación, Método Pilates, Pilates y Natación, Pádel, Ritmos latinos, Step, Streching, Taichi Chuan, Tenis, Yoga, Yoga dinámico, Yoga-Pilates y Zumba.

Este curso se amplía la oferta deportiva con la actividad Entrenador Personal, muy demandada en la actualidad por personas que desean tener un guía deportivo para que le adapte los ejercicios de manera adecuada a sus objetivos. Se analizará la condición física a partir de un test de aptitud física y se diseña un entrenamiento adaptado.

Destacar también la programación de Pádel y Tenis para los adultos y la posibilidad del “Pádel a la Carta” , donde los usuarios pueden elegir Instalación, horarios y días que prefieran, junto a un monitor que impartirá clases al grupo.

Las actividades acuáticas continúan siendo las más solicitadas por los granadinos, utilizando la Concejalía de deportes sus cuatro piscinas climatizadas para una extensa programación desde las 8,00 h hasta las 22,00 h en los complejos deportivos de Núñez Blanca, Bola de Oro, Chana y Arabial.

Las clases de Natación están programadas según edad y nivel del usuario, Natación preinfantil acompañados por sus padres en las clases, natación infantil, natación niños, natación jóvenes y natación adultos.

Grupos especiales de Natación competición y Natación Máster para niños y adultos respectivamente, más avanzados en ésta modalidad deportiva

Ofertamos de nuevo las actividades de Aquabici (actividad única en Granada), Aquagim, y Aquazumba, que se llevan a cabo en el vaso de enseñanza de las piscinas de nuestros complejos deportivos.

Natación sincronizada en la piscina de Arabial, con gran éxito en los cursos anteriores.

La oferta de Waterpolo, en las cuatro piscinas climatizadas de la Concejalía de deportes, y además los sábados se reúnen todos los grupos en Chana para practicar y aprender realizando mini partidos entre todos los usuarios.

Para finalizar la programación de Actividades acuáticas, tenemos la Natación Familiar los sábados por la tarde o domingos matinales, programando grupos para todas las edades en el mismo horario, con un monitor para cada franja de edad, y facilitando así la conciliación familiar con la práctica deportiva.

La programación de Actividades fisicodeportivas, está celosamente cuidada en cuanto horarios para permitir la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de padres, madres e hijos.

RELACION DE LAS ACTIVIDADES OFERTADAS

Aquabici, Aerobic, Aquagim, Aikido, Aquazumba, Atletismo, Bádminton, Bádminton familiar, Baile Moderno, Baile de salón, Baloncesto, Minibasket, Body Balance, Cardiobox, Core, Defensa Personal, Danza del Vientre, Danza del vientre infantil, Entrenador personal, Esgrima, Fútbol Sala, Fútbol 7, Minifútbol sala, Fútbol sala Femenino, Glúteos-abdominales-piernas (GAP), GAP con natación, Gimnasia deportiva y acrobática, Gimnasia Rítmica, Gimnasia rítmica tecnificación, Gimnasia Mantenimiento, G. Mantenimiento con natación, Hockey Sala, Hockey hierba, Judo, Kárate, Minideporte, Multiactividad deportiva, Multiactividad fisica familiar, Natación Adultos, Natación Jóvenes, Natación Niños, Natación infantil, Natación Preinfantil, Natación nivel 0, Natación competición, Natación Máster, Natación Familiar, Pádel adultos, Pádel Jóvenes; Pádel niños, Pádel técnico, Minipádel, Pádel a la carta, Pilates, Pilates con natación, Ritmos latinos, Rugby, Natación Sincronizada, Step, Streching, Taichí Chuan, Tenis adultos, Tenis Jóvenes, Tenis niños, Minitenis,, Voleibol, Waterpolo, Yoga, Yoga dinámico, Yoga-Pilates y Zumba.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones están abiertas y con plazas vacantes aún en muchos de las variedades y grupos ofertados.

Hasta la fecha de hoy, nos acercamos a 7.000 usuarios inscritos, continuando las inscripciones abiertas hasta completar plazas vacantes.

HORARIOS Y LUGAR para realizar inscripciones.

A través de la oficina electrónica, abierta 24 horas y durante 365 días: http://sededeportes.granada.org.

En oficinas, consultar horarios.

+ Ampliar noticia...



Pie de Página.

Vínculos y direcciones.

Volver al principio
     Facebook de la Concejalía Deportes Ayuntamiento de Granada          

( HTML 4.1 - CSS 2 - WAI A )