Concejalia de Deportes - Ayuntamiento de Granada

Ir al ContenidoIr al Menú de PáginaIr al Menú Principal

Cabecera de Página.

Vea y lea los protocolos de comportamiento en las instalaciones deportivas, actividades y eventos deportivos.

Enlaces de Servicios.

Saltar Enlaces

Servicios

 
GRXDeportes. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Noticias Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. 38 edp Media Maratón Ciudad de Granada. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Teléfonos y emails de interés. Ayuntamiento de Granada. Si no ha encontrado la información deseada... pídanosla. Ayuntamiento de Granada. Documentos para descargar e información sobre Bonificaciones. Ayuntamiento de Granada. Recomendaciones mundiales sobre actividad física y salud de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). Ayuntamiento de Granada. MUJER Y DEPORTE Ayuntamiento de Granada. Juegos Deportivos Municipales 2019-2020. Ayuntamiento de Granada. Horarios de Oficincas. Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Deportes. Preguntas Frecuentes. Ayuntamiento de Granada. Manuales para los usuarios/as de la Concejalía de Deportes. Ayuntamiento de Granada. Cita Previa para la Concejalía de Deportes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
FÍSICO-DEPORTIVAS

 

(Del 6 de julio al 14 de septiembre 2020)

 

INTRODUCCIÓN.

Una vez situados en la llamada “nueva normalidad” tras el estado de alarma, podemos ir poniendo en marcha una cautelosa y segura vuelta a nuestra organización y reanudar la actividad física y el deporte de forma progresiva, garantizando el cumplimiento de las normas seguridad e higiene y el distanciamiento interpersonal.

Todavía no hay datos suficientes de cuáles serán las consecuencias psicológicas y físicas de la inactividad producida durante el estado de alarma. Lo que sí es cierto es que el ejercicio físico es efectivo para prevenir una de las principales causas de muerte secundaria al COVID-19 (síndrome de distrés respiratorio agudo) y protege frente a algunos de los factores (exceso de peso corporal, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Es de todos conocido que la práctica de actividad física y deporte aporta innumerables beneficios para la salud y somos un sector esencial para el bienestar de la población, por lo que es clave que nuestra actividad retome todos sus servicios.

Desde el Servicio de Instalaciones deportivas de nuestra Concejalía se ha trabajado duro para poder preparar la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, poniendo en marcha un conjunto de medidas encaminadas a promover un entorno seguro para la práctica deportiva recogidas en una Normativa muy específica siguiendo las pautas marcadas por el Gobierno .

El Servicio de Actividades Deportivas de Concejalía de deportes, propone el comienzo del programa de ACTIVIDADES FISICAS y DEPORTIVAS VERANO 2020, a partir del 6 de julio.

El programa se basa en actividades acuáticas y físicas, con unos horarios concretos y definidos, donde monitores/as especializados dirigirán unas sesiones deportivas con el fin de que los ciudadanos interesados practiquen durante 45 o 60 minutos ejercicio físico, de movilidad articular, elasticidad, resistencia, flexibilidad, etc., eligiendo entre un abanico de actividades variadas y deportes muy demandados.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

Pádel adultos, pádel jóvenes, pilates, tenis adultos, tenis jóvenes, gimnasia de mantenimiento, yoga y zumba.

Estas actividades, podrán sufrir modificaciones, ocasionadas por las nuevas medidas que se vayan decretando a lo largo de las semanas sobre las condiciones de seguridad, aforos, etc.

REQUISITOS DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS ACTIVIDADES

Debemos ofrecer a nuestros usuarios la máxima tranquilidad y la confianza de siempre. Se informará a los usuarios de todas las medidas adoptadas en el momento de realizar su inscripción.

Todos los usuarios deberán cumplir y respetar las normas y protocolos de seguridad e higiene que se establecen en las instalaciones para proteger la salud como prevención del COVID19.

  • Los usuarios/as deben seguir una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier indicio de sospecha de enfermedad, debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto de forma inmediata con los servicios sanitarios.
  • Los usuarios que convivan con personas que se encuentren con la enfermedad Covid19, no podrán realizar práctica físico-deportiva en las instalaciones.
  • Entrada a la instalación respetando la distancia de seguridad interpersonal de, por lo menos, 1,5 metros.
  • Obligatorio el uso de mascarilla a la entrada y salida de la instalación, durante la circulación de espacios comunes y en vestuarios. Sólo se retirará cuando se comience la realización de la actividad deportiva y se colocará de nuevo tras finalización de la misma.
  • Limpieza de manos con hidrogeles antes de comenzar la actividad deportiva y a su finalización. Aunque hay dispensadores en las instalaciones, se recomienda portar uno personal.
  • Sólo podrán acceder a la instalación los usuarios que vayan a realizar la actividad, no se admiten acompañantes salvo lo fijado en la norma sanitaria para las personas con discapacidad.
  • Circulación por dentro de nuestras instalaciones siguiendo el recorrido marcado con indicaciones horizontales y verticales, realizado por el área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, atendiendo a las medidas de circulaciones y seguridad.
  • Evitar tocar las vallas, paredes y puertas de acceso (para ello se dejarán las puertas abiertas)-
  • Dividir y señalizar los espacios deportivos para respetar las medidas de seguridad.
  • Utilización del material técnico-deportivo propio y exclusivo en las actividades fisicodeportivas, actividades medicodeportivas, tenis y pádel.
  • Los efectos personales del usuario/a se podrán dejar en los espacios habilitados a tal efecto, evitando contacto con el resto de usuarios.
  • Los usuarios no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos u otros productos.
  • Evitar el contacto físico con otros usuarios en las clases
  • Se recomienda acceder a la instalación con ropa y calzado deportivo permaneciendo los vestuarios y duchas cerradas. Solo se dispone de uso de vestuario (sin duchas) en las actividades en piscina.
  • Las fuentes de las instalaciones, para beber agua, permanecerán clausuradas por seguridad e higiene.
  • Es totalmente obligatorio abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva.

En la medida que las autoridades sanitarias lo consideren adecuado en relación con la evolución de la pandemia de COVID-19, se podrá llevar a cabo la flexibilización de las medidas adoptadas en relación con la práctica físico-deportiva y la organización de actividades y estos protocolos serán publicados en la web de la Concejalía de Deportes.

Importante.

Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene establecidos protege tu salud y la de los demás.

Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.

Toda persona que acceda a una instalación deberá´ cumplir las normas publicadas en el BOJA, Decreto-ley 17/2020, de 19 de junio, por el que se modifica, con carácter extraordinario y urgente, la vigencia de determinadas medidas aprobadas con motivo de la situación generada por el coronavirus (COVID-19), ante la finalización del estado de alarma.

FECHAS ESTABLECIDAS. TURNOS DE VERANO.

El programa de verano, se basará en cursos de clases dirigidas con una duración de dos semanas a las que denominamos “turnos”, que quedan establecidas de la siguiente forma:

  • Turno 2, del 6 al 17 de julio.
  • Turno 3, del 20 al 31 de julio.
  • Turno 4, del 3 al 14 de agosto.
  • Turno 5, del 17 al 28 de agosto.
  • Turno 6, del 1 al 14 de septiembre.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se irán abriendo en distintas fechas para cada turno, con la idea de no comprometer ninguna actividad, horario o días, por si la evolución de la “nueva normalidad” va siendo positiva (con idea de ampliar) o negativa (con la idea de disminuir o eliminar servicios):

Inicio
Turno
29 de junio Inscripciones para el turno 2 (del 6 al 17 de julio)
2 de julio Inscripciones para el turno 3 (del 20 al 31 de julio)
16 de julio Inscripciones para el turno 4 (del 3 al 14 de agosto)
30 de julio Inscripciones para el turno 5 (del 17 al 28 de agosto)
13 de agosto Inscripciones para el turno 6 (del 1 al 14 de septiembre)

 

Muchos de los usuarios interesados, a la hora de realizar su inscripción, podrán utilizar para el pago, el saldo positivo pendiente que ha generado la devolución de los meses de abril y mayo (monedero electrónico) y mitad de marzo, al suspender las actividades en las que estaban inscritos.

Las inscripciones se realizaran:

PUESTA A PUNTO DE NUESTRAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Los complejos deportivos donde se podrán en marcha nuestras Actividades, están preparados para ofrecer un entorno saludable y seguro para los usuarios/as.

Las actividades físicas y deportivas se programan en los complejos deportivos Núñez Blanca, Bola de Oro y Chana.

Para las actividades físicas, se marcarán las zonas donde el usuario/a ocupará su lugar para la clase.

DURACIÓN. SESIONES.

El programa de las Actividades físicas están distribuidas en distintos grupos con diferentes días y horarios, donde normalmente se asiste 2 días/semana, con una duración de 55 minutos/sesión, exceptuando el yoga que tiene mayor duración (85 minutos).

MATERIAL TÉCNICO DEPORTIVO NECESARIO.

Para mayor seguridad en las clases y evitar al máximo un posible contagio, los participantes deberán portar su propio material técnico necesario, siempre personal (colchoneta, banda elástica, cuerda, toalla, raqueta, pala, etc.) que estará recomendado y definido en la información publicitaria del programa.

Se aconsejará al usuario/a la limpieza y desinfección del material técnico personal que aporte en las clases, antes y después de su uso.

NORMATIVA DE PRECIOS PÚBLICO. BONIFICACIONES.

Se aplicaran las bonificaciones establecidas en la Normativa de precios públicos de la Concejalía de Deportes, respecto a Empadronamiento, Familia numerosa, mayores de 65 años, parados y discapacitados (+33%).

Todas las bonificaciones que soliciten nuestros usuarios, se atenderán directamente en el momento de la inscripción, presentando los documentos acreditativos e introduciéndolos en la aplicación informática corporativa (archivo digital).

Los precios de las actividades oscilan entre 10,50 € y 15,75 €, por turno, dependiendo del número de sesiones que lo componga.

PLAZAS OFERTADAS.

El número total de plazas ofertadas entre los seis turnos programados es de 1.100 plazas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS DONDE SE VAN A LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES.

  • C. D. Núñez Blanca.
  • C. D. Chana.
  • C. D. Bola de Oro.

Pie de Página.

Vínculos y direcciones.

Volver al principio
     Facebook de la Concejalía Deportes Ayuntamiento de Granada          

( HTML 4.1 - CSS 2 - WAI A )